Cirugia Artroscópica de Rodilla

Tecnica Quirurgica

La artroscopia es uno de los grandes avances de la cirugía ortopédica. Su probada capacidad para diagnosticar y tratar las enfermedades articulares, y menor morbilidad, comparada con la cirugía tradicional abierta la han situado en un lugar privilegiado.

A partir de 1970 son muchos los estudios que demuestran los buenos resultados de esta técnica quirúrgica. Son muchas las patologías en las que por medio de técnicas de cirugía endoscópica pueden resolverse con excelencia. Aquí enumeramos las más frecuentes:

1. Sinovitis.
  2. Desalineación patelofemoral y condromalacia patelofemoral.
  3. Ruptura meniscal.
  4. Menisco discoide.
  5. Ruptura del ligamento cruzado anterior.
  6. Ruptura del ligamento cruzado posterior.
  7. Lesión Condral
  8. Cuerpo libre intraarticular
  9. Pinzamiento del paquete adiposo
  10. Enfermedad articular degenerativa
  11. Infección

VENTAJAS DE LA ARTROSCOPIA

Proporciona una evaluación exacta de la totalidad de la rodilla, con mínima injuria de los tejidos blandos , y con una bajísima incidencia de complicaciones postoperatorias . Una recuperación rápida que le permite al paciente reintegrarse a su vida cotidiana en un corto lapso.

INSTRUMENTAL UTILIZADO

1. Artroscopio con todos sus accesorios :
    1. (lente de 3,5 mm ) que es el que se introduce en la rodilla
    2. cámara
    3. fuente de luz fría que a través del lente, ilumina por dentro la rodilla
  2. Una afeitadora (shaver) – motor de alta revolución que actúa como resector para cartílago , hueso o tejido sinovial
  3. Artrocare que es un equipo de radiofrecuencia que permite coblación de tejido así como hemostasia.
  4. Tijeras, canulas, trócares y un surtido de distintos tipos de pinzas en cestas que permiten morder en diferentes ángulos para la resección parcial de meniscos o de fragmentos sueltos de cartílago.

Kit de Artroscopia

Los comentarios están cerrados.